Cartagena, 231 – 239 Barcelona. — 934 351 010escola@tabor.cat

Escola de Pares: Educant per la Pau i la Diversitat

ESCOLA DE FAMILIAS: “EDUCANT PER LA PAU I LA DIVERSITAT”

 

 

El pasado martes 16 de enero nos reunimos en el comedor de la escuela unos cuantos padres, unas cuantas madres, dos monitoras de Servitabor, un par de niñas merendando después de piscina y una bebé muy dulce para hablar de la diversidad, la multiculturalidad y la paz en el entorno escolar.

 

 

 

 

¿QUÉ HICIMOS?

 

De la mano de Miquel Àngel Alabart, maestro y psicopedagogo de la asociación AraeBCN, hicimos una serie de ejercicios y reflexiones que nos sirvieron para abrirnos y tratar temas como la discriminación y el racismo, la radicalización, los estereotipos de género, la violencia y la comunicación fallida, entre otros.

 

¿CÓMO LO HICIMOS?

  • Reflexionamos sobre nuestra propia identidad
  • Hablamos de provención vs prevención de conflictos
  • Desmitificamos rumores con datos!
  • Compartimos historias y sentimientos

 

¿QUÉ NOS LLEVAMOS?

 

¡La experiencia! Hemos compartido un rato entre nosotros hablando de temas que nos preocupan y buscando soluciones. Queremos que nuestra  escuela sea una comunidad de verdad.

 

¡Nuevo conocimiento! Hemos salido más formados, más informados y estamos sumando herramientas para ser mejores madres, padres, monitores, acompañantes de nuestros hijos. No compartimos rumores, no divulgamos datos falsos. Nos informamos y aprendemos.

 

¡Ideas! Cosas que podemos mejorar, ideas para comunicarnos más, propuestas para que la inclusión sea parte del nuestro día a día en la escuela. Sabemos que tenemos que esforzarnos para conocernos más y romper prejuicios y estereotipos.

 

¡Empoderamiento! Tenemos ganas de superar barreras y empezar a conectar desde las cosas que tenemos en común. Ahora entendemos que la comunicación no solo es verbal, que la cultura da poder y que a veces el que está mejor posicionado quizás tenga que estirar un poco más la mano y el corazón al que tiene al lado.

 

¡SÚMATE!

 

Participa en las actividades de la Comisión Inclusiva y de la AFA de nuestra escuela. Conocerás otras familias y estarás bien acompañado.

 

Comparte tus ideas, propuestas y proyectos para la escuela y cuidado que se pueden hacer realidad : )